Amor Incondicional v/s Amor Condicional

PASE DE UNA “RELACION DESASTROSA” A UNA “RELACION ARMONIOSA” ¿Ha dicho alguna vez: “Si él/ella cambiara o fuera más de este modo o del otro…?” ¿Se ha preguntado alguna vez por qué parece que no hacen más que discutir? (Por todo, desde la gestión del dinero hasta las tareas del hogar) ¿Ha deseado alguna vez que su pareja fuera MÁS colaboradora, atenta, servicial, responsable, respetuosa o ambiciosa – MENOS exigente, crítica, aburrida, controladora, irritante, indiferente o resentida? Si su respuesta es sí, es hora de ENCONTRAR y BORRAR las razones, causas y fuentes desconocidas que dieron lugar originalmente a este comportamiento tan molesto. Conozca los 5 destructores/limitaciones: 1.EL KARMA es por lo común una de las dos principales causas de las dificultades entre la pareja en todas las relaciones, y casi nunca es reconocido. Por ello, hablaremos con un poco más de…

Continuar leyendoAmor Incondicional v/s Amor Condicional

El amor que cura las enfermedades

Es muy importante decirle estas palabras a tu hijo todos los días, ya sea que sufra de autismo o no. La psicóloga Olga Valjajeva entrega una sencilla receta que usó en una batalla contra el autismo de su hijo. Enfrentó este trastorno y se preparó para luchar. Olga Valjajeva llevó a su hijo al doctor con más frecuencia. Un psiquiatra le dio un regalo invaluable; él le comentó sobre un tratamiento para el autismo en una clínica de Inglaterra. Las madres de los niños afectados, cada noche, implementaban una simple terapia. Esperaban que su hijo o hija se durmiera, y luego, después de 15 minutos, cuando el niño entraba en la fase activa de sueño le decían: “¡Te amo! ¡Estoy orgullosa de ti! ¡Estoy encantada de que seas mi hijo! ¡Para mí eres el mejor hijo del mundo! ” Los médicos de…

Continuar leyendoEl amor que cura las enfermedades

Un amante bandido

Hay gente que tienen un amante y otras que no los tiene y que les gustarían tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y precisamente estas dos últimas, son las que vienen a mi consulta diciéndome que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores. Sus vidas son monótonas y sin ilusión sin sentido..trabajando sin motivación y que los fines de semana les da nostalgia ya que no tienen forma de cómo ocupar ese tiempo de ocio que antes compartían con su amado/a. En fin, están verdaderamente desesperanzadas. Acuden al psiquiatra antes para ver si existe algún fármaco que les alivie ese dolor del alma..y del abandono..encerrándose en ese diagnóstico de estado depresógeno no especificado. Y yo les digo…

Continuar leyendoUn amante bandido